La vuelta al mundo

¡Oh la la!

Seguro que alguno de vosotros ha elegido París para ir estas Navidades!! La ciudad de la luz está más bonita aún si cabe en esta época del año. Eso sí, abrigaros mucho!!

Navidad-París-2014-5

Paris-Navidad

Aunque hay mucho que ver y es mejor estar más días, os explico un itinerario que hice yo en cuatro.

c4a7958feed5fb78f81a42313539c839

DÍA 1:

Llegamos al aeropuerto Charles de Goal a las 15h. Para ir en transporte público al Aparta Hotel donde nos alojábamos (Apts Citadines Montmartre), teníamos que coger tren y metro. Y como íbamos con las maletas cargados y no conocíamos la ciudad, preferimos contratar un servicio de transporte a través de la agencia de viajes, que te llevan del aeropuerto al hotel y viceversa.

Como sabíamos que, en comparación con España, comer es caro, llenamos una maleta con comida, que nos sirvió para desayunar y almorzar (en plan picnic) todos los días y para alguna cena (ensalada, sandwich…)

Estábamos alojados en Montmartre y entre unas cosas y otras llegábamos a las 17h al hotel, así que nos quedamos por el barrio bohemio, más conocido como el de los pintores. Cuna de artistas como Toulouse-Lautrec, Renoir, Van Gogh o Dalí.

c03c7c96063f07e4a24751619fc4396a

De camino a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Horario: 06:00 – 22:30. Gratis), pasamos por la plaza de los pintores (Plaza de Tertre) en la que compramos varias láminas que retrataban los lugares más emblemáticos de París.

paris-francia-01

Tras recorrer alguna de las maravillosas calles el barrio de Montmatre, llegamos a la espectacular basílica, desde la que se puede admirar la ciudad al completo.

LUGARES-FAMOSOS-VERDERO-18

vistas-sacre-coeur

Bajamos hacia el Boulevard de Clichy, donde está le Moulin Rouge, en el que puedes disfrutar de un espectáculo de cabaret y cena por unos 100€ por persona.

night-in-paris-moulin-rouge-200cab20bda77bc807b8d3207f0a6429

Pero nuestros bolsillos prefirieron disfrutar de uno de los bistros del barrio rojo.

Desde Pigalle y después de haber visto el Moulin rouge la siguente parada y es la famosa cafetería de Amelie, el Café Tabac des Deux Moulins. Está situado en Rue Lepic, nº 15; esquina con Rue Cauchois y está decorado con carteles y detalles de la película.

el-cafe-de-los-dos-molinos

000_par7632583

*****************

DÍA 2:

Desayunamos en la habitación y caminado por las preciosas calles de París, llegamos al majestuoso edificio de la Ópera.

s

Si no conseguís entradas, aunque sea pagad por visitarla (10 €).

Opera_-_Paris_-_France

Opera_Garnier_Grand_Escalier

Palais-Garnier-Paris-Opera-House_1

Después nos dirigimos hacia la Plaza de la Madeléine, que es una iglesia que mandó construir Napoleón en honor a sus soldados. Actualmente es la zona más cara de París, llena de tiendas y restaurantes de lujo. Aquí podemos comprar entradas para la ópera a mitad de precio para el mismo día.

g

A muy pocos metros esta la gigantesca plaza del Obelisco de Luxor. Realizado en granito rosa de Asuán, el obelisco mide 23 metros de alto y pesa 230 toneladas.

District of La Concorde

Desde la plaza del Obelisco a un lado se pueden ver los campos Eliseos con el Arco del triunfo al fondo, y por otro los jardines de los Tuileries y los del carrusel y el Louvre de fondo.

Subimos por la derecha hacia el Arco del Triunfo.

g

Por una parte los Campos Elíseos son sin duda una de las calles más famosas de París. Allí están todas las tiendas de moda, tecnología y restaurantes. En el número 75 se puede hacer un descanso para degustar unos caros pero únicos “macarons” de “Ladureé”.

84cd34e93ecc0c0b04c3afec780f460f

En Callejeros dijeron que en los Champs Eliseés se podía comprar una hamburguesa por 1,5 €. Nosotros no encontramos el puestecito… También es típico una baguette de jamón con camembert.

El Arco del Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos entre los que podríamos destacar: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944. En el Arco están grabados los nombres de las grandes victorias militares de Francia, así como los nombres de centenares de oficiales distinguidos de las guerras napoleónicas.

6b75c01f0324897e6eef516894e3e99b

En los Campos Elíseos acaba el Tour de Francia y comienza el Maratón de París.

En la base del Arco del Triunfo encontraréis la Tumba del Soldado Desconocido, monumento erigido en 1921 y que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.

arco-del-triunfo-paris-1

Para acceder al monumento, hay varios pasos subterráneos. Horario de visita de 10:00 a 22:30. Precio: 9€.

A pesar de que no es uno de los edificios más altos de París, las vistas son impresionantes. Y por ello aproveché para hacer varias fotos a lo largo de todo el perímetro y montar una panorámica que luego colgué en mi pasillo!

150x24 B_N

Si bajáis por la izquierda y torcéis a la altura del Gran y Pequeño palacio, cruzaréis el Puente de Alejandro III y llegaréis justo a los inválidos.

51cbfc8d7db4d82d1ad7c681189d4444

d

a1c63572836a1b6c4b4167afe7dc080b

Se hace la hora de comer y vemos un bistró típico parisino, donde comemos por unos 30€.

Desde ahí, nos dirigimos a la Torre Eiffel, pasando por los Campos de Marte.

0635829bac2d99bcb4aee31ff43fe1b2

Para subir hay dos opciones. Se puede subir en ascensor, primero hasta el segundo piso y luego tomar otro ascensor que te lleva hasta el tercer y último piso, o segundo ser valiente y subir hasta el segundo piso por la escaleras, que es algo más barato, no hay casi cola y también tiene su gracia ya que se ven unas vistas espectaculares y la estructura interna de la torre. Además se hace algo de ejercicio, que nunca viene mal hacer hueco para un crepe de Nutella. Para llegar al último piso, eso sí, es imprescindible ir en ascensor.

Ticket de entrada ascensor (hasta la segunda planta): 8,50€

Ticket de entrada ascensor con cima: 14,50€

Ticket de entrada escalera (hasta la segunda planta): 5,00€

Ascensor: 9.30h a 23.45h Último ascenso a 23.00h (para la cima 22.30h)

Escalera: 9.30h a 18.30h Último acceso a 18.00h

c6bbdf69727f1e855a3d3c90e8ecb496

Tras disfrutar de las vistas desde el monumento más espectacular de París, caminamos por la orilla del Sena y nos dirigimos a la Estatua de la Libertad Parisina. Si, si, como lo oís, en Paris está la Estatua de la Libertad de Nueva York, pero en miniatura.

d

Existen varias paradas de metro cercanas. Nos acercamos a una para volver al hotel tras un duro día de no para de andar. Allí, casualmente, nos encontramos con una gallega que nos explica muy bien el itinerario a seguir. Por esa zona el metro va en superficie y puedes disfrutar de un tramo recorriendo la ciudad desde las alturas.

*****************

DÍA 3:

Como ya hemos andado mucho, vamos directos en metro a visitar el museo del Louvre (Horario 09:00 a 18:00h; precio: 10€). Es enorme y te haría falta un día entero para poderlo ver todo, pero ir a Paris y no saludar a la Mona Lisa…

descarga

Sobre las 12 salimos del museo y vamos a ver Notre Dame.

f

Es el Km 0 de París y se encuentra en la Ile de la Cité. Sin duda la isla más famosa de Francia y una de las más famosas del mundo es la que se sitúa en pleno centro de París.

descarga (1) ca3c4bc2a534e9b86f97930d3c2b284c

Nos pilla de camino al Barrio Latino, donde hemos quedado con la empresa Free Tour para que nos haga una visita guiada por el centro de París. Totalmente recomendada! La chica que nos tocó de guía parecía una actriz y escenificaba las historias, haciendo la ruta súper interesante.

m

El Barrio Latino debe su nombre a la Época Medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse.

Tras atravesar la Plaza de Saint Michel, en la que se encuentra una enorme fuente con la figura de San Miguel luchando con un dragón, se entra en el entramado de pequeñas y encantadoras callejuelas que componen el Barrio Latino.

A partir de este punto todo son restaurantes y cafeterías que ofrecen agradables terrazas con precios bastante asequibles. Aunque hay varias calles con restaurantes muy agradables, una de las principales arterias del barrio es la Rue Huchette. Aquí también se encuentra la Librería Shakespeare & co, con las estanterías en la calle, libros a precios muy económicos y lectura gratis con vistas a Notre Dam.

Cuando anochece, nos acercamos a coger el Batobus a los pies de la Torre Eiffel y así disfrutar de un paseo romántico (y frío…) por el sena.

c751a16a48fdd2067ab0bfd1361c453d

*****************

DÍA 4:

Dejamos las maletas preparadas en el hotel ya que a las 18h nos recogen para llevarnos al aeropuerto. Aún tenemos casi todo el día para ver cosas, por lo que nos dirigimos hacia el barrio de Les Marais.

Muy cerca del Louvre tenemos uno de los barrios más eclécticos de la capital francesa, donde se encuentra el centro de arte Georges Pompidou. Este famoso centro de arte moderno alberga las exposiciones más famosas de la ciudad, muchas de ellas expuestas también en el exterior del museo.

images

Damos un paseo por el barrio y nos comemos un Crepe salado.

No hay que perderse la iglesia románica de St. Germain des Pres, la más antigua de la ciudad, en la que está enterrado Renè Descartes; tampoco el Jardin de Luxemburgo, creado en el S. XVII por orden de María de Medicis; ni; por supuesto, la Iglesia de St. Sulpice, con su chapelle de Saints Anges, decorada por Eugene Delacroix.

Eglise-Saint-Germain-des-Prés-place-Saint-Germain-des-Prés---630x405---©-OTCP-Jacques-Lebar---162-41_block_media_big

*****************

Y hasta aquí nuestro viaje exprés a París. Como veis el último día ya no podíamos más y nos lo tomamos un poco de relax. Os recomiendo disfrutar de la ciudad si tenéis tiempo…

Recordad que en el post La ciudad de la luz tenéis consejos para viajar a París!

********************

Esto es lo que nos quedará por ver y comer cuando volvamos a París y alrededores… 🙂

• Torre de Montparnasse
  • Museo Orsay
  • Versalles
  • La defensa
  • El panteón
  • Maisson Monet

Concierto en alguna iglesia y ópera

• Sopa de cebolla
  • Raclette
  • Champagne
  • Crepes de Montparnasse (con sidra de pera)
  • Cassis de frambuesa
  • Moulle-Frites (mejillones al lado de la Gare du nord)
  • Confit de canarde

Y un picnic en el parque Buttes-Chaumont, con sus cuevas, grutas y cascadas.

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )